Anuncia director de la CEAG el Water Plan GTO

Texto e imagen: Uriel Cázares

San Miguel de Allende, Gto.- El director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Franciso García León, anunció este miércoles durante la inauguración de Beyon Water (Expo Agua), que en el 2022 presentarán el Water PLAN GTO el cual marcará el rumbo que ha de seguir el estado de Guanajuato hacia la sustentabilidad hídrica durante los próximo 30 años.

Beyon Water se realiza en la ciudad de San Miguel de Allende, inició este miércoles 20 y concluirá el próximo viernes 22 de octubre, lugar donde la CEAG reunió a especialistas de Estados Unidos, Suecia, Israel, Reino de los Países Bajos y Colombia, así como directivos de organismos operadores nacionales y municipales, con el fin de atraer al estado las mejores prácticas del mundo rumbo a la sustentabilidad.

Francisco García León agradeció al gobernador la confianza depositada en la Institución pues la CEAG es el organismo que vincule y establezca las políticas en Guanajuato en materia de agua para los diferentes usos: agrícola, consumo humano e industrial. De ahí que ya se está trabajando en el Water PLAN GTO.

Hace 26 años se realizó la primera edición de Expo Agua, en aquel momento el objetivo era consolidar a los orgaismos operadores de agua a nivel municipal, hoy, Beyond Water es parte de la agenda transversal del gobierno del estado, “concebido para promover y fomentar el pensamiento sistémico y el uso de la tecnología más avanzada del sector hidráulico”.

La CEAG le apuesta a la innovación, a la vanguardia y a las tecnologías de punta en vías de la sustentabilidad hídrica de la mano con el desarrollo económico y social, única forma de garantizar el recurso para las próximas generaciones.

“Lograr la sustentabilidad hídrica es uno de los grandes retos para sociedad y gobierno, por eso, Beyon Water no es solo un cambio de nombre, es una nueva forma de concebir la sustentabilidad hídrica de Guanajuato”, finalizó.

Para conocer el programa general de Beyond Water consulta la página oficial (clic aquí)

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas