Anuncia Alejandra Gutiérrez inversión de 100 millones de pesos para megaproyectos

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- En el marco de la conmemoración del 447 aniversario de la fundación de León, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, tomó protesta al Sistema de Consejos del municipio y les encargó integrar una cartera de megaproyectos para construir el León del futuro.

“Les quiero decir que tenemos una gran tarea, la primera es crear un gran banco de proyectos y hemos avanzado con el IMPLAN, también decirles que van a contar con 100 millones de pesos para poder generar de arranque proyectos que realmente generen una mejor calidad de vida”, anunció Alejandra Gutiérrez, teniendo como testigo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El objetivo del Sistema de Consejos de la Administración es la programación, coordinación y seguimiento de las actividades para la determinación y ejecución de instrumentos de planeación y políticas públicas municipales, a cargo de consejos directivos de los organismos descentralizados y consejos consultivos de la administración pública local.

“Aquí no nos da miedo que participen los ciudadanos, nos sentimos orgullosos y confiamos en ellos (…) la fortaleza está en la ciudadanía, aquí está la fuerza de León y con esta fortaleza construiremos un nuevo modelo de gobierno donde participe el ciudadano, donde pasemos a la acción, donde dejemos a las siguientes generaciones un mejor León”, afirmó la presidenta.

A su vez el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó al Ayuntamiento de León por sumar a los ciudadanos en la toma de decisiones que trazarán el rumbo del municipio en los próximos años.

“Hoy en el evento que estamos atestiguando lo que se está poniendo es una visión, una visión a 450 años de la fundación de una ciudad moderna, que sea igual para todos, con justicia social, una ciudad que tenga oportunidades para todos (…) aquí creemos en el liderazgo colectivo y ese liderazgo colectivo se da en la amalgama de sociedad y gobierno con la academia”, apuntó.

El Consejo quedó conformado de la siguiente manera: presidenta del Consejo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos; secretario técnico Rafael Pérez Fernández, director del IMPLAN; secretario de Vinculación y Atención Ciudadana, Daniel Campos Lango; y la secretaria para el Fortalecimiento Social, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

Como representantes del Ayuntamiento de León estará el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, la síndico Leticia Villegas Nava y la regidora Jared González Márquez.

Además se integrarán como representantes ciudadanos: Roberto Plasencia Torres de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Mónika Pérez Dorsey de Casa Hogar Loyola, A.C., Héctor Rodríguez Velázquez de Centro Patronal de León, S.P. (COPARMEX León) y Carla Pons Garza del Tecnológico de Monterrey, Campus León.

El consejo también estará integrado por los 36 Presidentes de los Consejos Directivos y Consultivos de la Administración Pública Municipal.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores