Ante incremento de contagios de COVID-19 el gobernador pide redoblar medidas

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León Gto. Ante el aumento en los casos de COVID-19, que de junio a julio pasado creció en un 300 por ciento, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado este lunes a redoblar las medidas preventivas.

“El COVID-19 sigue siendo una grave amenaza a nivel mundial. En Guanajuato seguimos combatiendo esta pandemia en todos los frentes para proteger los empleos, reactivar la economía y, sobre todo, cuidar la salud. Nos enfrentamos a la variante Delta, que es muy contagiosa y peligrosa”, dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

En el mes de junio pasado el estado registró 985 casos, en julio la cifra subió a 4 mil 057, es decir un 300 por ciento más; y, en lo que va de agosto el incremento ha sido del 598 por ciento respecto a julio.

De acuerdo con la información difundida en el sitio web coronavirus.guanajuato.gob.mx se han aplicado  3 millones 239 mil 318 dosis de vacunas en la entidad y el gobernador también reiteró la invitación para que la gente acuda a vacunarse y seguir las medidas básicas, como el lavado de manos, usar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

En su comunicado, Rodríguez Vallejo hizo referencia a las visita de supervisión que realizó la semana pasada en diversos hospitales, recorrido que aprovechó para reconocer la labor del personal médico y destacar la inversión por cerca de  350 millones de pesos que ha hecho su gobierno para para fortalecer el sistema de salud estatal.

En el Hospital de Silao se amplió el área de hospitalización, se hicieron mejoras sustantivas en el área de terapia intermedia e intensiva, se instaló un nuevo quirófano y se hizo la remodelación completa del área de consulta externa.

También están ya en operación las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Victoria y se amplió el Hospital Materno Infantil de León.

Anunció que, en breve, se entregarán cuatro Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), dos en Irapuato: la Venado de Yostiro y la Lucio Cabañas; una en Valle de Santiago y otra en Atarjea.

Además, informó que están en construcción la UMAPS Valtierra, en Salamanca; y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de San José Iturbide; así como la rehabilitación y ampliación de los Hospitales Comunitarios de Cortazar, Romita y San Felipe; el Centro de Atención Integral para la Salud Mental (CAISAME) en León, y el Hospital General de Uriangato.

“Nuestro sistema de salud está listo para atenderte de ser necesario, pero lo mejor es no contagiarse y no enfermarse. Si todos ponemos de nuestra parte seguiremos avanzando en la reactivación de la vida económica y social del estado. Hagamos nuestro mejor esfuerzo para proteger la salud de nuestras familias y seres queridos”, fue el mensaje del gobernador del estado.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos