Por: Alicia Arias
León, Gto. Por banquetas y carriles destinados a los coches, circulan desde este lunes por el Bulevar Adolfo López Mateos las y los ciclistas, luego de que el domingo pasado fue retirada la ciclovía emergente que se instaló el 13 de julio a manera de prueba piloto.
El viernes de la semana pasada, el Municipio de León anunció en un comunicado de prensa que el domingo ocho de noviembre sería el último día de la etapa de prueba de la vialidad para ciclistas, que funcionó durante casi cuatro meses en la principal avenida de la ciudad.
Sin embargo, y pese a estar prohibida la circulación de ciclistas por ese bulevar, las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte han continuado circulando por el López Mateos, ya sea por las banquetas o por el carril derecho, exponiéndose a ser infraccionados o a sufrir algún accidente, ya que no hay señalización ni protección alguna para este tipo de movilidad.
Las y los ciclistas tienen la esperanza de que pronto puedan tener nuevamente una vialidad para circular con seguridad por el López Mateos, toda vez que el presidente municipal, Héctor López Santillana, prometió el domingo pasado transformar la vialidad más importante de la ciudad y pidió tener paciencia mientras se construye.