Analizarán la próxima semana iniciativa de reestructuración de gobierno del estado

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El próximo martes a las 10 de la mañana, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, realizará su primera mesa de trabajo a fin de analizar y discutir las iniciativas propuestas por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, relativa al recorte de personal y a la reestructuración gubernamental.

Una de estas iniciativas, informó la diputada presidenta de la Comisión, Susana Bermúdez Cano, es la relativa a la desaparición del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guanajuato (INIFEG).

La legisladora informó que ya el Instituto de Investigaciones Legislativas emitió su postura a favor. “Se trata de eficientar al personal con el que cuenta el gobierno del estado”, manifestó la diputada del PAN, Susana Bermúdez.

Y por otro lado, se analizará que la regularización de los asentamientos humanos, para que pase a ser atribución de la secretaría de Desarrollo Social y Humano y deje de serlo para la Secretaría de Medio Ambiente, Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Lo anterior, luego de la instalación este lunes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, durante la cual se radicaron 6 iniciativas.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad