Analizan sancionar a servidores públicos que no cumplan el principio de Transparencia

Por Uriel Cázares

Guanajuato.- La diputada Libia García, se pronunció a favor de crear mecanismo para evaluar  a los municipios en materia de Gobierno Abierto, porque “aunque hoy es una obligación” la realidad es otra.

La legisladora señaló que están haciendo una revisión de las reformas a la Ley Orgánica Municipal ya que se busca establecer “sanciones, multas, amonestaciones y hasta inhabilitaciones de servidores públicos que no estén cumpliendo con las obligaciones de transparencia”.

Libia García, puso un ejemplo, en el monitoreo de páginas web de las administraciones municipales que están realizando, “más del 50 por ciento de los municipios, no tienen la información (que por Ley) deberían de tener”; y habló al respecto.

Libia García recordó que los municipios están obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a publicar en sus páginas web “tabuladores, organigramas, reglamentos municipales, planes de desarrollo, los presupuestos, la resoluciones en materia jurídica y las solicitudes de acceso a la información”, por ejemplo.

 

 

Te podría interesar

Inicia la “Brigada Contrabichos” para eliminar plagas alrededor de contenedores

Edita el IEEG libro sobre sus aportaciones a la democracia. Este lunes presentación

En León, la iglesia católica no acata medidas sanitarias y continúa celebrando actos religiosos

Instala la ONU lavamanos portátiles en León