Analizan en Congreso local Ley para la Diversidad Sexual

Por Redacción Imagen. cortesía

Se reúnen representantes de colectivos de la comunidad de la diversidad sexual de Guanajuato con el diputado coordinador de Morena, David Martínez y asesoras y asesores parlamentarios.

El día de hoy en el Congreso del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo una reunión encabezada por el diputado coordinador de morena David Martínez Mendizábal y representantes de colectivos de la comunidad LGBTTT plus para analizar el contenido de la Ley de Diversidad Sexual en el estado de Guanajuato, la cual fue devuelta a la comisión de Derechos Humanos, para un nuevo análisis legislativo.

Una vez que los asesores  Eduardo Piedra y Christian Rodríguez de morena asi como la asesora  Vanessa Sánchez Cordero del PVEM expusieron los principales aportes de la normativa en cuestión, se abrió la reflexión con interesantes aportes en materia de salud, derecho civil, violencia en reclusorios, discriminación y agresiones por parte de cuerpos policíacos, exclusión laboral, nueva semántica y educación sexual entre otros.

Acudieron a esta mesa de diálogo y análisis, representantes de los colectivos de AMICUS, Conmigo Sí, Inclusión Social Bajío Celaya, Iniciativa de aliados por la diversidad sexual del estado de Guanajuato, Impulso Trans, Jupol y personas independientes.

El diputado coordinador de la fracción de morena David Martínez, informó sobre la necesaria integración de las ideas propuestas a la próxima mesa de trabajo en donde participarán las y los asesores de los cinco grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Te podría interesar

Interviene Policía Ambiental por caso de maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada

Diputado propone iniciativa para contrarrestar el estrés hídrico en el estado