Analizan crear un fondo municipal para que policías de la capital cuenten con seguro de vida

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal, Alejandro Navarro, anunció la intención de crear un fondo municipal que fortalezca el esquema de prestaciones al que tienen acceso las y los elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato capital.

Este fondo serviría para institucionalizar un seguro de vida municipal y garantizar que las familias de las y los policías puedan acceder a una compensación extraordinaria en caso de fallecimiento durante el cumplimiento del deber policial.

“Esperemos que no se utilice, pero que se tenga la seguridad de que las familias tengan acceso a una indemnización”, dijo.

Agregó que esta iniciativa también representa una muestra de agradecimiento para las y los policías que todos los días salen a la calle para trabajar sin miedo y sin descanso por la tranquilidad la ciudadanía.

Además, se gestionará la entrega de becas a las hijas y los hijos de quienes laboran dentro de la corporación y aún estén cursando la educación básica.

Este fondo municipal se sumaría a las prestaciones con las que ya cuentan, como la afiliación al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y el servicio de comedor, entre otras.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena