Ampliar el horario de atención del gobierno municipal, propone Ale Gutiérrez

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. La candidata panista a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ofrece encabezar “una administración más ágil, cercana y, sobre todo, más eficiente”, para lo cual propone ampliar los horarios de  atención del gobierno municipal.

“Necesitamos que se pueda estar atendiendo en diferentes horarios, sobre todo en los servicios que son más importantes para la ciudadanía” porque la gente tiene que pedir permiso en su trabajo para poderlos realizar, declaró en rueda de prensa la aspirante a la Presidencia Municipal de León.

De ganar la elección el próximo seis de junio, Ale Gutiérrez promete encabezar una administración que le apueste a la tecnología y contempla incrementar a 200 el número de trámites que se realizan en línea, pues actualmente son alrededor 100.

Esta medida permitirá que la gente realice los trámites desde cualquier lugar y a la hora que lo deseé, sin tener que ausentarse de su jornada laboral para acudir a las oficinas municipales.

“Tenemos que apostarle a la ciudadanía, pero también a que haya en algunas áreas, sobre todo operativas, que haya quien atienda con otro turno” y no solamente de ocho de la mañana a tres de la tarde, como ocurre en la mayoría de las dependencias municipales.

“No será toda la administración pero sí muchas de las áreas operativas. La gente nos lo ha venido pidiendo. Tenemos que escuchar y ponernos a trabajar”, dijo Ale Gutiérrez al explicar que habrá trámites que se realicen en línea y en los que se necesite atención personalizada habrá diferentes turnos.

Aunado a la agilización de la tramitología, también analizará todas las disposiciones legales existentes y la estructura del gobierno local para eficientar el presupuesto y mejorar los resultados, sobre todo en lo que concerniente a la atención a la ciudadanía.

“León ya es una ciudad muy grade, la tercera más poblada de todo el país. Necesitamos cambiar la forma de trabajar y la apuesta es a trabajar con delegaciones”, reiteró la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que está contemplando abrir ocho delegaciones que estarán  distribuidas en la ciudad en base a factores como la movilidad, la concentración de población y de elementos que le dan identidad a las zonas donde estarán ubicadas.

Además, impulsará el moldeo de presupuestos participativos y para lo cual “tenemos que volver a reestructurar la forma de participar por parte de la ciudadanía”, señaló la candidata que encabeza la preferencia electoral hasta este momento, de acuerdo a las encuestas sobre la intención del voto.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto