Amplían servicios de TUI para personas con discapacidad hacia el Hospital General de León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Este viernes se puso en marcha una nueva ruta del Transporte Urbano Incluyente (TUI)  para trasladar a las persona con capacidades diferentes al Hospital General de León (HGL).

“Las personas con discapacidad quieren más oportunidades”, dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana, al presidir el arranque de la nueva ruta del TUI, la RI-03.

López Santillana recordó que el TUI se puso en marcha hace cinco meses y hoy, dijo, se abre una nueva ruta para pacientes del Hospital General de León que antes batallaban para llegar.

“León es tan grande como los sueños de ustedes. El TUI es muestra de lo que se puede lograr cuando se tiene la determinación”, indicó.

Esta ruta partirá de la Terminal de Transferencia Delta hacia el HGL, circulando por bulevar Delta, Aeropuerto y Puerta Milenio, ofreciendo servicio en los siguientes horarios: 07:30, 08:10, 10:40, 14:00 y 14:40 horas.

Aunado a esto, la ruta RI-03 extiende su recorrido hacia la zona de Las Hilamas, ampliando su cobertura.

“Nuestra sociedad va a ser lo que nosotros hagamos de ella, si nos ayudamos unos a otros, tendremos un León humano, solidario, amoroso, feliz”, comentó López Santillana.

Este proyecto que inició de la mano del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el DIF Municipal, contó con una inversión inicial de 9 millones de pesos para la adquisición de las ocho camionetas, más un gasto operativo actual de la Dirección General de Movilidad superior al  millón 300 mil de pesos en los meses que lleva en servicio.

El TUI es parte de la política pública “Inclusión de las Personas con Discapacidad” promovida por DIF León, misma que fue reconocida con el Premio Construir Igualdad 2019 otorgado por CIPDH UNESCO por promover la transformación social, la inclusión y la no discriminación a nivel América Latina y el Caribe.

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización