Amplía el IMSS la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la ampliación de la campaña de vacunación doble y triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis. Comenzó en abril y se extiende hasta el 31 de agosto.

Autoridades de la Coordinación de Salud Pública del IMSS en el estado de Guanajuato anunciaron la ampliación de la campaña para proteger a la niñez y evitar complicaciones por estas enfermedades.

La vacuna doble viral (SR) se aplica a infantes de uno a cuatro años de edad; mientras que la triple viral (SRP) a niñas y niños de cinco a nueve años.

El IMSS destacó que es importante llevar a vacunar a las y los infantes, ya que la vacuna doble viral los protegerá contra el sarampión y la rubéola; y la triple viral protege contra estos dos mismos padecimientos y la parotiditis.

El horario de vacunación es de 8:00 a 20:00 horas y se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente y presentar la cartilla de salud de la o el menor para la revisión del esquema de vacunación y el registro de la dosis que sea aplicada.

Te podría interesar

SAPAL mejora su capacidad de atención con WhatSapal

“La música es mi razón de vivir”: Antrim

Inicia CEAG trabajos del colector pluvial Tres Marías en San Francisco del Rincón

Llegan vacunas para 20 municipios. Comenzarán a aplicarse este martes