AMLO sigue sin darle cita al gobernador de Guanajuato

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El gobernador de Guanajuato no ha tenido una respuesta positiva por parte del  presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha solicitado una cita para tatar diversos temas que tiene pendientes.

 “Sigo esperando mi reunión con el presidente  para poder platicar este y otros temas que tenemos pendientes”, declaró el mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo este jueves al ser entrevistado sobre el proyecto de El Zapotillo con el que se dotaría de agua a León, pero que se encuentra detenido por instrucciones del gobierno federal.

El mandatario guanajuatense ha estado solicitando la cita desde meses, ya lo hizo hasta por escrito, y confía en que el presidente lo reciba antes de que él se vaya a Europa, donde tendrá una gira por Alemania, Italia, Francia y Suiza durante los primeros días de septiembre con el objetivo de atraer inversiones a Guanajuato.

Será una gira de seis días en las que se enfocará al sector  automotriz, un área en la que ve grandes oportunidades.

Al regresar de Europa, Rodríguez Vallejo comenzará a preparar las maletas para realizar un viaje a China en el mes de octubre con la intención de contactar a empresas productoras de automóviles eléctricos. Esta sería su segunda gira de trabajo al extranjero en este 2021.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes