AMLO debe escuchar a leoneses, no sólo a habitantes de Jalisco: Concamin

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  “No entendemos qué tiene contra los guanajuatenses. Nosotros estamos para trabajar y que le vaya bien a nuestro gobierno federal, al estatal y al municipio. La realidad es que nuestro gobernador ha estado pidiendo una cita y no se la da”.

Así lo declaró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región bajío (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, tras lamentar la decisión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de no dotar de agua del proyecto El Zapotillo al municipio de León y solo favorecer al estado de Jalisco.

En un comunicado de prensa, el líder de los industriales dijo que lo menos que puede hacer López Obrador es escuchar a todas las partes y sentarse a dialogar sobre un proyecto que busca el beneficio de las mayorías y, sin duda, no descobijar a los pobladores de Temacapulín, Palmarejo y Acasico, comunidades del estado de Jalisco, que se verían afectados.

“Estamos para apoyar a nuestro gobierno estatal, municipal y federal Pedimos que se deje apoyar nuestro gobierno federal; la realidad es que no hayamos algún camino para poder llegar y que sean escuchadas nuestras autoridades y los empresarios”, destacó Plascencia Núñez.

Lamentó que con la decisión del presidente de la nación se estaría beneficiando a una minoría y  dejando fuera del proyecto El Zapotillo a miles de familias leonesas, por lo que pidió que se cumpla con el decreto presidencial del año 1995  que tuvo resolución a favor del estado de Guanajuato en el 2015, para dotar a León de 119 millones 837 mil metros cúbicos anuales de agua a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) proveniente de la presa El Zapotillo.

“Nos está hundiendo”

“Es muy lamentable y más lamentable aún que a Guanajuato nos está hundiendo por todos lados (…) Estamos viendo que para seguridad no llegan recursos: más de 20 mil millones de pesos en tres años que no han llegado para el estado; no hay infraestructura federal y ahora esta decisión de El Zapotillo”, indicó el presidente de Concamin.

A nombre de quienes integran la Concamin Bajío, Ismael Plascencia declaró su respaldo total al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y al alcalde de León, Héctor López Santillana; para que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del presidente de México, inicien un diálogo y se analice el daño que provocaría que se causaría a las y los leoneses y, con ello, el impacto económico en cadena para el todo el país.

Te podría interesar

Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Firman 2ª Declaración de Gobierno Abierto en Guanajuato

Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Construye SAPAL drenaje pluvial en Mezquital de Jerez