Alumnas UG se pronuncian contra protocolo de atención UGénero

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Alumnas de la Universidad de Guanajuato de diferentes carreras del campus Guanajuato, entregaron este miércoles un documento dirigido al rector general, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, en el cual hacen observaciones “al protocolo que actualmente rige la actuación del programa de Igualdad de Género de la Universidad de Guanajuato”.

De manera general, las estudiantes observan lo siguiente:

1.- No a la participación de la Dra. Rosalía Carrillo Meráz, en ningún caso de violencia de género, porque sus planteamientos al respecto sugieren que “el problema de acoso y violencia que se vive en la Universidad de Guanajuato, debe solucionarlo la víctima”, dice el escrito.

2.- Una ventanilla de UGénero resulta ineficiente para atender a los 4 campus y las 13 escuelas de nivel medio superior, con una comunidad que rebasa los 70 mil estudiantes.

3.- Que sean profesionales de la salud quienes atiendan los casos de UGénero y no estudiantes de servicio social o becarios. De igual forma para casos jurídicos y legales.

4.- A favor de un proceso de consulta al interior de la comunidad universitaria para elaborar dos propuestas de protocolo.

5.- Que académicos especialistas se integren a la revisión del protocolo.

El escrito también está dirigido a la Comisión de Igualdad de Género de la Universidad de Guanajuato.

Te podría interesar

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Guanajuato se declara listo para recibir  al World Rally Championship

Transmite en vivo Navarro, demuestra que los zapatos escolares son de buena calidad

19 iniciativas presentarán en este periodo diputadas y diputados del PAN