Alumna UG fue seleccionada por IEEE Women in Photonics

Por Redacción Imagen: cortesía

Salamanca, Gto.- El trabajo que han desarrollado las y los estudiantes que integran el capítulo estudiantil IEEE UG Photonics, les permitió ser reconocidos en dos ámbitos: la presidenta de este capítulo fue seleccionada para representar a México en la Conferencia Internacional de Fotónica (IPC) celebrada en Vancouver, Canadá, donde también el grupo organizado fue reconocido como el mejor capitulo en IEEE-Photonics  en la categoria de “Most Improved Chapter”  por sus logros por parte de IEEE International, -siglas en inglés del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos-.

Stephanie Guadalupe Hernández García, presidenta del capítulo estudiantil IEEE-UG Photonics fue seleccionada por la iniciativa de “IEEE Women in Photonics”, siendo la única mujer mexicana en recibir una beca para participar en el citado evento y el primer capitulo en Latinoamerica en recibir el reconocimiento mencionado, con un incentivo económico por la organización IEEE Photonics.

La alumna de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la sede Salamanca de la UG,  logró esta beca por sus declaraciones personales de interés técnico; sus actividades de servicio a la sociedad y al programa educativo, así como su defensa para aumentar la participación y el compromiso de las mujeres en la comunidad que estudia la óptica y la fotónica.

La iniciativa del IEEE Women in Photonics, otorgó 10 becas a universitarias. Además de la mexicana, se asignaron a jóvenes de Irlanda, China, Estados Unidos (3), Reino Unido, India, Malasia y Canadá.

En ese mismo evento científico, Stephanie Hernández recibió a nombre de sus compañeras y compañeros estudiantes, el reconocimiento del mejor capítulo estudiantil del IEEE Photonics International, otorgado  por  mejorar el desempeño  del capítulo, por el crecimiento de las membresías, a través de la organización de visitas guiadas al laboratorio de óptica,  seminarios y la organización de congresos internacionales y nacionales para difundir la fotónica.

El Dr. Julián Moisés Estudillo Ayala, profesor de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca y asesor del capítulo, externó su orgullo por este doble reconocimiento del IEEE a nivel internacional para las y los estudiantes del grupo organizado, quienes son un ejemplo de trabajo y liderazgo.

Te podría interesar

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Aumentará un peso transporte público en León. Municipio pondrá 95 millones de pesos

Ante violencia en Triángulo del Huachicol, pide diputado a municipios mejor coordinación con Estado y Federación

Fuerzas federales, estatales y municipales decomisan 5 mil dosis de droga en una semana