Alumna UG fue seleccionada por IEEE Women in Photonics

Por Redacción Imagen: cortesía

Salamanca, Gto.- El trabajo que han desarrollado las y los estudiantes que integran el capítulo estudiantil IEEE UG Photonics, les permitió ser reconocidos en dos ámbitos: la presidenta de este capítulo fue seleccionada para representar a México en la Conferencia Internacional de Fotónica (IPC) celebrada en Vancouver, Canadá, donde también el grupo organizado fue reconocido como el mejor capitulo en IEEE-Photonics  en la categoria de “Most Improved Chapter”  por sus logros por parte de IEEE International, -siglas en inglés del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos-.

Stephanie Guadalupe Hernández García, presidenta del capítulo estudiantil IEEE-UG Photonics fue seleccionada por la iniciativa de “IEEE Women in Photonics”, siendo la única mujer mexicana en recibir una beca para participar en el citado evento y el primer capitulo en Latinoamerica en recibir el reconocimiento mencionado, con un incentivo económico por la organización IEEE Photonics.

La alumna de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la sede Salamanca de la UG,  logró esta beca por sus declaraciones personales de interés técnico; sus actividades de servicio a la sociedad y al programa educativo, así como su defensa para aumentar la participación y el compromiso de las mujeres en la comunidad que estudia la óptica y la fotónica.

La iniciativa del IEEE Women in Photonics, otorgó 10 becas a universitarias. Además de la mexicana, se asignaron a jóvenes de Irlanda, China, Estados Unidos (3), Reino Unido, India, Malasia y Canadá.

En ese mismo evento científico, Stephanie Hernández recibió a nombre de sus compañeras y compañeros estudiantes, el reconocimiento del mejor capítulo estudiantil del IEEE Photonics International, otorgado  por  mejorar el desempeño  del capítulo, por el crecimiento de las membresías, a través de la organización de visitas guiadas al laboratorio de óptica,  seminarios y la organización de congresos internacionales y nacionales para difundir la fotónica.

El Dr. Julián Moisés Estudillo Ayala, profesor de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca y asesor del capítulo, externó su orgullo por este doble reconocimiento del IEEE a nivel internacional para las y los estudiantes del grupo organizado, quienes son un ejemplo de trabajo y liderazgo.

Te podría interesar

Refrenda Samantha Smith cero tolerancia al maltrato animal

Construyen bicipark y cancha de fut en la zona del Carrizo para reforzar trabajos de prevención

Libia construye de la mano de expertos un proyecto viable en materia hídrica

Alumna del Campus Celaya-Salvatierra explora alternativas para impulsar “negocios verdes”