Alrededor de 30 mil jóvenes subirán este sábado la Montaña de Cristo Rey

Redacción

León, Guanajuato. Como cada año, el Cerro del Cubilete será testigo de la Peregrinación Anual Juvenil a la Montaña de Cristo Rey. Este 2019 llega a su XXXVI edición y se espera la participación de 30 mil jóvenes provenientes de todo el país.

“Estamos justo en los últimos detalles y el acomodo de los materiales, todos los voluntarios están muy animados”, declaró a la revista Yo Influyo Fátima González, presidenta del Movimiento Testimonio y Esperanza (Tye), organización que convoca dicha actividad.

Tradicionalmente, la peregrinación se ha realizado en el mes de enero y por primera vez se llevará a cabo en este mes, debido a que la fecha se empalmaba con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en Panamá.

“González detalló que son cerca de 200 voluntarios laicos y que ya se han reunido con todas las corporaciones de seguridad, vialidad, protección civil y de atención médica que prestarán auxilio a los peregrinos, sumando otros 150 elementos”, señala la revista.

En esta ocasión, el lema es “Jóvenes a la política, compromiso de fe, solidaridad y paz” y se espera la participación de 30 mil jóvenes. En años pasados se ha alcanzado la cantidad de 40 mil personas, pero, por el cambio de fecha, es probable que la cifra disminuya.

Llegarán más de 450 autobuses

González informó “que es el segundo año que se implementa el preregistro en línea de los autobuses y en la más reciente actualización suman ya este día jueves 21 de febrero, 420 camiones los cuales no serían la totalidad, porque muchos transportes llegan sin registro”, indica Yo influyo.

Con esta actividad concluye la gestión de Fátima González como presidenta del movimiento Tye, y mañana mismo será anunciado quién será su sucesor.

El programa

Las actividades darán inicio a las cero horas del sábado con el festival en el Valle Juan Pablo II, a las faldas del cerro del Cubilete, mismo que terminará antes de las 6 de la mañana.

A las 7 a.m. comenzará el ascenso a la montaña de Cristo Rey  y a las 11:30 se celebrará una misa presidida por el arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés.

A la una de la tarde habrá un segundo festival en el Monumento a Cristo Rey, donde tocará el DJ católico Gabriel Eshel.

Fotografía tomada de la revista Yo Influyo

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas