Alejandro Navarro va de gira de trabajo a Ashland

Redacción
Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la gira de trabajo que realizará a la ciudad estadounidense de Ashland, Oregon, se centrará en temas de intercambio de información y gestión de apoyos en materia de seguridad, prevención y capacitación para la policía guanajuatense.
En entrevista, Navarro Saldaña precisó que se atenderá la invitación del Alcalde de Ashland, John Stromberg para establecer una agenda de trabajo conjunto para el aprovechamiento de la tecnología a favor de la actuación de los cuerpos de seguridad y rescate de Guanajuato Capital.
El Presidente Municipal encabeza la comitiva que viajará esta semana a Ashland, donde se conmemorarán los 50 años del hermanamiento entre ambas ciudades con un enfoque hacia la seguridad y la prevención del delito.
También adelantó que se trabaja en una jornada de capacitación para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital por parte de la policía de Ashalnd; de igual forma se gestionarán apoyos para adquirir vehículos y equipo para las áreas de seguridad, en particular Protección Civil municipal y la Policía Preventiva.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que con la gira de trabajo a Ashland se tendrá acceso a un esquema policial internacional de alta tecnología, para poder adaptarlo a las necesidades de Guanajuato, ya que se trata de la principal preocupación de las familias guanajuatenses.
En la gira de trabajo también participan la Presidenta del DIF Municipal, integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios de la Administración Municipal y del SIMAPAG, así como personal de los bomberos de la ciudad.
En la agenda de trabajo de una semana se contemplan reuniones de trabajo y gestión con el Ayuntamiento de Ashland, la Universidad del Sur de Oregon, el Festival de Shakespeare de Oregon, organismos de protección del patrimonio natural, la Cámara de Comercio para analizar temas turísticos, con clubes de servicios para gestionar apoyos para las comunidades guanajuatenses y actividades para conocer los mecanismos de protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad hermana.
El hermanamiento entre Guanajuato y Ashland surgió en 1969 gracias a las grandes coincidencias entre ambas ciudades y a la iniciativa de Graciela Magdalena ‘Chela’ Tapp Kocks, quien recientemente fue elegida por el Ayuntamiento para recibir el mérito de Guanajuatense Distinguida, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de Guanajuato Capital.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores