Alejandro Navarro castiga a los guanajuatenses

Por Redacción Imagen: especial

GUANAJUATO.- Por su espíritu recaudatorio, la iniciativa de Ley de Ingresos de este municipio impactará negativamente en los bolsillos de sus habitantes, pues considera aumentos estratosféricos en impuesto predial y guardería, y cobrar 7 siete pesos por hora o fracción a quien estacione su vehículo en la vía pública, con apoyo de parquímetros.

Es evidente que la instalación de parquímetros es un asunto de interés económico particular, y no de carácter público, pues no pretende resolver un problema que aqueje a la población, señaló mediante un comunicado de prensa el Grupo Parlamentario del PRI del Congreso local.

En el caso de la guardería Las Rinconadas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la Ley de Ingresos que el presidente municipal Alejandro Navarro hizo llegar al Congreso contempla aumentar la cuota mensual de 935 pesos a 2 mil 300 pesos, un incremento del 145% en términos porcentuales.

Se trata de un aumento que sobrepasa con creces el 3.95% autorizado por la Comisión de Hacienda y Fiscalización para todos los rubros y que no considera la situación de crisis económica que afecta a la población, en este caso, a madres de familia que trabajan.

Lo mismo ocurre con la intención de colocar parquímetros, pues hay estudios que indican que son trabajadores de este municipio los que aparcan sus vehículos en la vía pública y que los estacionamientos son usados por turistas.

Lo anterior, durante la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, para analizar el tercer y último bloque de iniciativas de Ley de Ingresos municipales.

En el rubro del impuesto predial, para construcciones catalogadas como antiguas se contemplan aumentos que oscilan entre el 96.68% para las de calidad “económica” y un estado de conservación “malo”, y el 193.86% para las de calidad “corriente” y un estado de conservación “bueno”, lo que vulnera los principios de proporcionalidad y equidad tributaria y afecta a todo el casco antiguo de la zona urbana.

Ante la inminente aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos para la capital del estado, el Grupo Parlamentario del PRI invita a sus habitantes a que una vez que entre en vigor y se apliquen los desmesurados aumentos que contiene, ejerzan su derecho a manifestar legalmente su inconformidad y acudan a las instancias competentes.

Mediante comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del PRI, informó estar en condiciones de asesorar con personal de su Secretaría de Asuntos Jurídicos a todas las personas que decidan promover un juicio de amparo para proteger sus derechos en contra de la citada Ley de Ingresos una vez que entre en vigor.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita