Alejandra Gutiérrez tiene COVID-19 y está asintomática

Texto e imagen: Alicia Arias 

León, Gto. La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio positivo a COVID-19 y está asintomática, aseguró en un video que difunde en su cuenta de Twitter.

El anuncio, realizado a las 11:00 de la mañana de hoy, solo vino a confirmar los fuertes rumores que corrían desde que se ausentó del miércoles ciudadano. Pero fue este viernes cuando las sospechas comenzaron a confirmarse luego de que, por primera vez, un alcalde o alcaldesa de León no acude a la inauguración de la feria.

De acuerdo con su propia versión, el miércoles 12 de enero fue notificada que se había contagiado de COVID-19, lo que significa que el martes 11 ya había contraído la enfermedad y así presidió un acto masivo en el Teatro Manuel Doblado para presentar su programa de gobierno 2021-2024.

Pero no solo ella ha dado positivo en la Presidencia Municipal de León, pues en su mensaje reconoce que el lunes 10 de enero se hizo la prueba rápida “porque varios de los de alrededor han estado dando positivo”.

“Di negativo la prueba rápida pero también me hicieron la PCR y el miércoles por la mañana me avisaron que había dado positivo”, comenta en su video Gutiérrez Campos, al asegurar que “afortunadamente soy completamente asintomática. Estoy muy bien de salud y les agradezco la preocupación”.

El próximo miércoles podría retomar las actividades presenciales y, mientras eso ocurre, se mantiene activa de manera virtual, como lo hizo el pasado jueves en la sesión del H. Ayuntamiento de León.

Te podría interesar

Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Firman 2ª Declaración de Gobierno Abierto en Guanajuato

Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Construye SAPAL drenaje pluvial en Mezquital de Jerez