“Ale” Gutiérrez viajó a San Pedro Garza García para conocer el trabajo de la policía

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La presidenta municipal electa de León, la panista Alejandra Gutiérrez Campos, visitó el municipio de San Pedro Garza García, del estado de Nuevo León, para conocer el centro de formación policial y traerse las mejores ideas.

También conoció de primera mano casos de éxito en materia de participación ciudadana, seguridad, digitalización de gobierno y mecanismos de apoyo entre ciudades.

“Tenemos que reconocer que el trabajo que se ha venido haciendo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial es digno de tomar nota, todas las cosas que se están haciendo en el municipio, preparando a los policías”, dijo Gutiérrez Campos.

Acompañada de integrantes panistas del ayuntamiento electo la alcaldesa sostuvo varias reuniones a lo largo del día, en las que fue acompañada por Miguel Treviño Hoyos, presidente municipal de San Pedro Garza García.

El municipio de San Pedro garza García, Nuevo León cuenta con una de las mejores corporaciones policíacas de América Latina. FOTO: CORTESÍA.

El objetivo de la visita fue conocer las innovaciones tecnológicas y educativas en la formación de los elementos de policía y tránsito de San Pedro Garza García, considerada una de las mejores corporaciones de Latinoamericana; y Alejandra Gutiérrez ha dicho que impulsará una  transformación de fondo del modelo con el que opera la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL).

“Si decimos que la seguridad es importante, el lugar donde se forman los policías tiene que ser el más equipado y tenemos que ser congruentes con ese principio”, dijo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García.

Entre otros temas que revisó la alcaldesa electa se encuentran el presupuesto participativo, programas y sistemas para atender de manera más ágil y cercana los problemas de la ciudadanía.

“Vamos a seguir visitando municipios porque queremos tomar las mejores prácticas para el municipio de León”, dijo Gutiérrez Campos, al agradecer al alcalde Miguel Treviño y a su equipo de trabajo.

Tags : , ,

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos