Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Por Redacción Imagen: cortesía
Guanajuato, Gto.- La nueva estación de emergencias que se construye en la zona sur ya registra un avance físico del 82 por ciento.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dijo que la construcción de la nueva central avanza de acuerdo con el cronograma del proyecto arquitectónico. La obra beneficiará a más de 70 mil guanajuatenses que viven en la zona sur.
“Pronto tendremos la nueva central de emergencias, la obra va bien y a buen tiempo. Le estamos echando todas las ganas para lograr que estrenemos la nueva base muy pronto”, expuso Alejandro Navarro.
Con esta nueva base, se reducirán los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que surja en aquella parte de la ciudad y el cuerpo de bomberos SIMUB tendrá nuevas instalaciones para entrenar, capacitarse y brindar mejor atención, añadió el alcalde.
Marco Ortiz Rendón, titular de la Dirección General de Obra Pública, informó que se trata de una primera etapa, en la cual se invierten 2 millones de pesos. Hasta el momento, ya se realizaron los trabajos para reforzar la estructura de concreto, el ensamblaje de los aceros de refuerzo y el levantamiento de los muros hechos con blocks.

Te podría interesar

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Deportistas guanajuatenses evocan a la Ciudad de la Luz

Suma Loya más de 200 líderes sociales para el proyecto de Samantha Smith

Más de 4 millones de guanajuatenses podrán votar el 2 de junio