Alcalde Navarro da la bienvenida a turistas de Guanajuato

Redacción

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio la bienvenida a los turistas en la caseta de cobro, uno de los principales accesos de la ciudad, el mediodía de este sábado.

Acompañado por personal de la dirección general de Desarrollo Turístico y Económico, el alcalde de la Capital del Estado aseguró que su gobierno está listo para recibir a los visitantes que despedirán el 2018 en Guanajuato, en una de las temporadas turísticas de mayor afluencia en el año.

“Le dimos la bienvenida a todos los turistas para que se pasen un fin de semana espectacular en Guanajuato porque hay muchas actividades”, aseguró el Presidente Municipal luego de entregar mapas e información de la ciudad a los visitantes.

De acuerdo a las estimaciones de la administración municipal, Guanajuato Capital espera tener al 100 por ciento la ocupación hotelera la noche de Año Nuevo y pronostica el arribo de 140 mil turistas que se hospedarán al menos por una noche, además de los visitantes que sólo pasan parte del día en la ciudad.

Navarro Saldaña recordó que este lunes 31 de diciembre se ofrecerá una fiesta de fin de año en la Plaza de la Paz desde las 6:00 de la tarde con distintas actividades sin costo que incluirán música de mariachi, estudiantina, rifas, un espectáculo de pirotecnia y la presentación estelar de La Sonora Dinamita y Los Valedores de la Sierra.

“Estuvimos orientando a los turistas para que vayan a las Momias, al Pípila, al Teatro Juárez y al Callejón del Beso, para que conozcan nuestra magnífica ciudad que estamos seguros les va a encantar”, agregó el alcalde de Guanajuato.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores