Ahora también los domingos puedes tramitar tu credencial para votar

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de maximizar los derechos político-electorales y de identidad de la ciudadanía, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato brindará servicio los días domingo para tramitar o actualizar la Credencial para Votar.

Como parte de las actividades de la Campaña Anual Intensa (CAI) 2023-2024, los módulos 110551 con dirección en Boulevard San Juan Bosco 2301, Colonia Ejido La Joya en el municipio de León, 110951 ubicado en Boulevard Solidaridad 12864 Plaza Orense, Colonia Ex Hacienda San Francisquito en el municipio de Irapuato y 111252 en Plan de Ayutla S/N Desarrollo Comercial La Central Local 22 B, Colonia Vergel en el municipio de Celaya, brindarán servicio los domingos 7, 14 y 21 de enero de las 9:00 a las 16:00 horas.

En este sentido, las personas que requieran solicitar su Credencial por primera vez o necesiten actualizar su domicilio, corregir datos, renovar por pérdida de vigencia o reponer por deterioro podrán acudir a uno de estos módulos a realizar su trámite.

Es necesario precisar que la atención se brinda con y sin cita, por lo que las y los ciudadanos sólo deberán presentar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía.

Durante la CAI que inició el pasado 1 de septiembre de 2023 y concluye el 22 de enero de 2024, se incrementa la capacidad operativa de los Módulos de Atención Ciudadana para que las personas puedan inscribirse en el Padrón Electoral y actualizar su Credencial para Votar y de esta manera, cuenten con documento vigente para participar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Actualmente, 16 Módulos de Atención Ciudadana también brindan servicio los días sábado de las 09:00 a las 16:00 horas en los municipios de Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao de la Victoria, Uriangato y Valle de Santiago.

Para obtener más información, el Instituto pone a disposición la página electrónica ine.mx, el servicio de orientación telefónica INETEL 800 433 2000 y las redes sociales en Facebook y X como @INEGuanajuato.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social