Ahora se puede renovar desde casa la credencial de personas con discapacidad

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para facilitar los trámites durante esta contingencia sanitaria, el sistema DIF León adaptó parte de los servicios que ofrece, como es el trámite de la credencial de personas con discapacidad, procedimiento que ahora se puede realizar de manera virtual.

Hasta el mes de junio, la Coordinación de Inclusión Social había entregado 392 credenciales de este tipo en el periodo de contingencia mediante una intervención a distancia.

Para obtener la credencial se realiza una llamada telefónica al usuario con algún tipo de discapacidad o familiar, se le pide y recibe de manera digital la constancia de discapacidad expedida por DIF, el acta de nacimiento, la CURP, el comprobante de domicilio y una fotografía a color del usuario. Posteriormente, se revisa y verifica la información para entregar la credencial en el domicilio del solicitante.

Este trámite se realiza únicamente para dar continuidad a las solicitudes que fueron recibidas durante las primeras fases de la contingencia y renovaciones de credencial debido a que el proceso para obtenerla es de manera presencial, y las personas beneficiadas se encuentran catalogadas como población de riesgo.

Con la credencial nacional para personas con discapacidad pueden obtener descuentos en farmacias para obtener medicamentos a bajo costo.

A la par de este trámite, también se realiza la solitud de ganchos para espacios azules. Para solicitar más información de los requisitos las personas interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales del DIF León: Twitter – @DIFLeon y Facebook – @leondif

Tags :

Te podría interesar

Productos Marca GTO ahora en plataforma Mercado Libre

Dicta juez prisión preventiva a “El Marro” y lo vincula a proceso por secuestro

IEEG consulta a Consejo Estatal Indígena sobre reglas para postulación de candidatos

Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato