Agua potable y empleo, necesidades de la gente en comunidades, Christian Ortiz asume compromiso

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guanajuato, Christian Ortiz visitó en su segundo día de campaña las comunidades de Calderones y El Cubo, en donde encontró que las principales necesidades son el agua potable y el empleo.

Desde hace meses los habitantes de estas dos comunidades no tienen agua , carecen de agua, lamentó Christian “es impresionante

“Es impresionante la manera de cómo los ciudadanos se manifiestan, se desaniman ante el abandono que los tienen actualmente”, por lo que el candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió, de llegar a la presidencia municipal, a gestionar recursos estatales y federales para atender esta necesidad.

Y la otra gran necesidad es el empleo, con la pandemia las comunidades se vieron seriamente afectadas, por lo que la propuesta de Christian Ortiz es fortalecer el programa de obras por cooperación pero en donde la mano de obra se le pague a la gente para que por un lado participe en el rescate de los espacios de la comunidad y lleve un ingreso a su familia.

“Vamos a seguir recorriendo todas las comunidades el ciudadano es el que manda y necesitamos atenderlos”, señaló el candidato.

Agregó que la comunidad El Cubo se debe rescatar, es impresionantemente bonita, dijo, tiene mucho potencial, se pueden hacer rutas turísticas, los vecinos quieren organizarse, solo requieren del apoyo municipal.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras