Redacción
Guanajuato, Gto.- Con el objeto de compartir experiencias y visualizar las posibles reformas al marco jurídico estatal, con la finalidad de lograr una protección integral a los derechos de las mujeres víctimas de acoso sexual, y analizar la información recibida sobre los posibles casos de acoso sexual en los diversos campus de la Universidad de Guanajuato, las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género acordaron reunirse con el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.
Dicha reunión se llevará a cabo el próximo 11 de julio, las 10 horas, en las instalaciones del Congreso, bajo la siguiente dinámica: el rector tendrá dos intervenciones de 20 minutos cada una para exponer, por separado, la información sobre los posibles casos de acoso sexual y lo relativo a las posibles reformas al marco jurídico estatal. Al término de cada intervención las diputadas podrán hacer cuestionamientos hasta por cinco minutos, los cuales serán respondidos en bloque.
Como parte del orden del día se radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, en materia de violencia digital presentada por la representación parlamentaria del Partido del Trabajo.
Para su estudio se remitirá a las diputadas y los diputados integrantes de esta legislatura, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y a la Universidad de Guanajuato, quienes contarán con un plazo de 15 días hábiles para remitir comentarios u observaciones.
Asimismo, se solicitará al Instituto de Investigaciones Legislativas su opinión sobre viabilidad de la iniciativa y un comparativo con legislaciones de otros estados sobre el tema de la propuesta; y se publicará una liga en el portal del Congreso local para consulta y participación ciudadana por el mismo periodo.
En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas María Magdalena Rosales Cruz (presidenta), Katya Cristina Soto Escamilla, Martha Isabel Delgado Zárate, María de Jesús Eunices Reveles Conejo y Emma Tovar Tapia.