Agreden a policías municipales de Guanajuato con bombas molotov

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana repelieron una agresión en la zona sur de la ciudad y lograron asegurar a 11 personas presuntamente involucradas, además de reportarse el aseguramiento de varias bombas molotov, bolsas con presunta droga y un arma de fuego.

Entre las personas detenidas, hay dos que cuentan con orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de un arma de fuego, informó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, quien reafirmó que se seguirá trabajando sin miedo y sin descanso para evitar que los que se portan mal traten de hacerle daño a Guanajuato.

Los policías habían acudido a la calle La Luz, ubicada por la avenida Santa Fe, para atender un reporte por personas arrojando piedras contra una casa. Al arribar al punto referido, observaron una riña entre varios sujetos, quienes comenzaron a insultar y agredir a los elementos policiales, lanzando piedras y bombas molotov.

Uno de los agresores ingresó a una vivienda y regresó con un objeto similar a un arma de fuego, amenazando a los policías con disparar.

Tras la contención, la Policía Municipal logró detener al sujeto con el arma de fuego y a dos más que lanzaron bombas molotov. Además, la corporación aseguró a ocho personas por entorpecer las labores policiales y agredir verbalmente a los elementos, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, una por la posesión de presunta droga cristal.

Los tres sujetos asegurados por atentar contra la Policía Municipal son: Pablo, de 25 años, a quien se le aseguraron dos machetes; Giovanni, de 25 años, a quien se le aseguró una garrafa y una botella de plástico que contenían gasolina; y Juan Andrés, de 41 años, a quien se le aseguró el arma de fuego y una bolsa con presunta droga cristal y otra más con presunta marihuana, así como dinero en efectivo. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público por las agresiones.

Las personas detenidas por faltas administrativas son: Juan Manuel, de 40 años; Juan Diego, de 36; Pablo, de 33; Manuela, de 29; Alondra, de 23; y un menor de 17 años, así como Jonathan y Daniel, ambos de 23. Los dos últimos detenidos tenían orden de aprehensión vigente por presuntos delitos contra la salud y por la portación de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la República (FGR).

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena