Agencia de la ONU capacita a policía municipal de Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC) en México inició un programa de capacitación para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de la formación permanente que reciben los policías municipales de Guanajuato.

En total participan 53 elementos en esta capacitación que empezó este lunes 25 de abril y terminará el 18 de mayo . Es la primera vez que una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) capacita a policías de Guanajuato capital y se trata de uno de los tres municipios del estado que la reciben.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció a los elementos que están inscritos en la capacitación y agradeció el esfuerzo de todas las personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por mantener a la capital del estado entre las ciudades más seguras.

“Les agradezco su tiempo, les agradezco todo el esfuerzo que hacen”, reiteró Alejandro Navarro al recordar que durante su gobierno se ha trabajado como nunca en la profesionalización de los elementos de la Policía Preventiva y con la creación de grupos especializados como la Policía de Género, la Policía Ambiental y la Policía Rural.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la ONUDC, Karen Mota Barrón, explicó que el objetivo es que las y los policías municipales incrementen sus conocimientos con la perspectiva internacional de los derechos humanos.

“Es el primer paso de muchos que vienen a futuro”, dijo la colaboradora de ONUDC, quien explicó que entre los cursos destacan la reacción ante reportes de situaciones que comprometan la seguridad de las mujeres.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que el trabajo se centra en la actuación del personal de atención a emergencias 911 como inicio de la actuación policial hasta la atención y el seguimiento del reporte, lo que se traducirá en una ciudad más segura para sus habitantes.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital