Aeropuerto Internacional del Bajío anuncia 12 nuevas rutas nacionales

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- La oferta aérea en el destino crece.  Este lunes la Secretaría de Turismo del Estado y la aerolínea Volaris anunciaron el lanzamiento de 12 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El turismo es una actividad que aporta al crecimiento económico y el transporte aéreo influye en este, por ello, en Guanajuato se crea sinergia entre gobierno del estado, las aerolíneas y el aeropuerto, a fin de seguir generando buenas noticias en el sector turístico.

A partir del 10 de julio, Volaris incluye viajes al estado de Guanajuato desde Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo; estas se suman a las 9 rutas aéreas ya existentes en la entidad, las cuales son México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida.

“Estas nuevas rutas, junto con las ya existentes, nos conectarán de manera importante con el país. Pasaremos de ofrecer 9 a 21 destinos nacionales. Estas nuevas 12 nuevas rutas que se incorporan es porque Guanajuato se ubica en el centro del país y porque nuestro Aeropuerto Internacional es el más importante de la región”, subrayó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado.

Guanajuato, dijo el secretario, tiene un gran atractivo de turismo recreativo y de negocios; “algunas de estas rutas son más de negocios que de recreación, por ejemplo, la ruta de Hermosillo y su importante industria automotriz o la de Ciudad Obregón por su tema de agricultura”.

En la actualidad, el Aeropuerto de Guanajuato también ofrece vuelos internacionales a Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno, San Antonio; ante ello, el secretario de Turismo adelantó que “hay un interés de las aerolíneas para que haya más rutas a destinos internacionales”.

“Esto significa una excelente oportunidad para atraer nuevas audiencias y fortalecer el turismo, ya que al contar con más frecuencias se permite que el flujo sea constante, traduciéndose en un alza de turistas. A nosotros como sector, nos compromete a seguir preparándonos para ser un destino competitivo, fortaleciendo y diversificando la oferta de nuestros productos y experiencias, además de impulsar a más destinos para promover diversos motivos de viaje a nuestro estado”, mencionó Álvarez Brunel.

Además de Volaris, las aerolíneas que ofertan vuelos a Guanajuato son Viva Aerobús y Aeroméxico, American Airlines y United Airlines, las cuales han registrado de enero a abril del presente año más de 970 mil pasajeros, con una variación de (+)13% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y (+) 29% respecto a 2021. Los vuelos semanales totales en este mismo periodo son 263.

Volaris, desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, ha sido una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita.

Te podría interesar

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Deportistas guanajuatenses evocan a la Ciudad de la Luz

Suma Loya más de 200 líderes sociales para el proyecto de Samantha Smith

Más de 4 millones de guanajuatenses podrán votar el 2 de junio