Advierte Yulma Rocha que su grupo la quiere castigar por votar en contra de militarizar la seguridad

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- La diputada local Yulma Rocha dio a conocer que desde la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, se le avisó que le serán retirados sus apoyos administrativos y económicos a los que tiene derecho como diputada, por ir en contra de su propio grupo.

Y es que el pasado 3 de noviembre la diputada del PRI, Yulma Rocha, al igual que la bancada panista y la diputada Dessiré Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano, votó en contra de la militarización de la seguridad pública. Es decir, de que la Guardia Nacional no siga realizando tareas de seguridad pública después del 2024 (ver nota).

Yulma Rocha publicó en su cuenta de Twitter, que desde la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI, se le avisó que le serán retirados sus apoyos administrativos y económicos a los que tiene derecho como diputada, por ir en contra de su propio grupo.

“Esto me traerá también consecuencia al interior de mi partido el @PRI_Nacional y las enfrentaré; pero es importante que ya se empiece a hablar sobre la línea que existe entre la disciplina partidista y la libertad política”, publicó Yulma Rocha en su cuenta de Twitter. Aquí la carta completa.

Fue en la sesión ordinaria del Congreso Local que la diputada del PRI, votó en contra de que la Guardia Nacional realice labores de seguridad pública; mientras que el resto de la bancada priísta Alejandro Arias Ávila (coordinador), Ruth Tiscareño Agoitia y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes votaron a favor, al igual que el Grupo Parlamentario de Morena y el Partido Verde Ecologista.

Así votaron las diputadas y los diputados que integran el Pleno del Congreso de Guanajuato, en sesión el pasado 3 de noviembre.

 

 

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio