Adoptan en lo que va del año más de 800 perros y gatos rescatados por el Municipio

Por Redacción

Imagen: Cortesía                                   

León, Gto.  La presidenta municipal de León y activista defensora de los derechos de los animales, Alejandra Gutiérrez Campos, visitó el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA), institución del gobierno municipal que ha dado en adopción a 820 perros y gaos en lo que va del año.

En el CCBA también se han realizado 11 mil 763 esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita, así como 652 consultas médicas veterinarias a bajo costo, informó el coordinador del centro, Emmanuel Rodríguez, quien informó que la alcaldesa le ha dado la instrucción de aplicar un esquema de vacunación básico para atender las enfermedades virales y garantizar a las personas adoptantes  la protección de la mascota.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez hizo su primera visita oficial al Centro dr Control y Bienestar Animal (CCBA). FOTO: CORTESÍA

“Toda mascota que sale en adopción del CCBA se pretende que salga con sus vacunas del parvovirus, moquillo y demás. Es algo que no se hace y que estamos buscando abrir el nuevo servicio”, dijo el funcionario,

Por su parte, “Ale” Gutiérrez dijo que tiene la meta de incrementar el número de esterilizaciones gratuitas al año para evitar contagios de enfermedades y reproducción descontrolada de mascotas.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB