Administración de Santillana deja 110 asentamientos pendientes de regularizar

Por Carolina Esqueda

Imagen: Archivo

León, Gto. La administración de seis años del alcalde Héctor López Santillana dejará como pendiente la regularización de 110 asentamientos urbanos, de los cuales 24 estarán con los procesos avanzados para concluir con la escrituración.

Amador Rodríguez Ramírez, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), aseguró que su gestión concluye con la regularización de 32 asentamientos y seis más para aprobarse por el ayuntamiento en los tres meses y medio que le restan al trienio, con lo cual concluirán 38 regularizaciones.

“Los pendientes de regularización, por las características propias del tema, a veces son procesos que duran muchos años, siempre tiene que haber continuidad. Y así como nosotros recibimos procesos iniciados, a los cuales les dimos seguimiento y en muchos casos concluimos, así también para la siguiente administración (…) La realidad es que todavía hay zonas a donde, a pesar de que se ha logrado bastante, tendrá que haber una continuidad por parte de la siguiente administración”, dijo al respecto el titular del Imuvi.

De acuerdo al último censo de población registrado por la paramunicipal, en las zonas irregulares de León habitan un promedio de 100 mil familias.

Asegura entrega de 2 mil viviendas subsidiadas por Imuvi

Tras la entrega de 12 casas en la colonia Artículo cuarto Constitucional, bajo el esquema de autoconstrucción financiado por el IMUVI, Amador Rodríguez aseguró que durante las dos administraciones de López Santillana se logró una meta de entrega, construcción y planeación de 2 mil viviendas dirigidas a personas que no cuentan con crédito Infonavit ni posibilidades de obtener una hipoteca.

“Respecto a estos tres años vamos a cerrar habiendo concluido con 333 viviendas ya concluidas y vamos a dejar en proceso alrededor de 250 más, aproximadamente, con lo cual estaremos hablando de un total aproximado de 600 viviendas. Y además vamos a dejar más de mil 200 con proyecto ejecutivo concluido. Sumando esto a lo que hicimos en los primeros tres años, estamos hablando de más de 2 mil viviendas en total de las que están concluidas y entregadas, las que están en proceso y las que cuentan con proyecto ejecutivo”, enumeró el titular del instituto.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital