Adelanta Navarro que habrá aumento de impuestos y tarifas administrativas para 2022

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Para su segundo periodo al frente de la presidencia municipal de Guanajuato (2021-2024), Alejandro Navarro Saldaña, anunció que habrá un incremento en los costos de las disposiciones administrativas, algunas por encima de la inflación, aunque no aclaró cuáles ni cuánto.

¿Nuevos impuestos? “Sí, dos que tres nuevos, y más que impuestos vienen disposiciones administrativas”, estamos revisando estacionamientos, locales comerciales, permisos de construcción,la actualización de valores catastralesy cobro de cartera vencida del predial, por ejemplo, “no creación de nuevos impuestos nada más elevar las disposiciones administrativas”.

Tan solo de actualizaciones catastrales calcula recaudar entre 20 y 30 millones de pesos y alrededor de 70 millones de la cartera vencida del predial, entre ellos, algunos bienes del Poder Judicial y de la Universidad de Guanajuato, que también están en la lista de deudores, “O todos coludos o todos rabones”, ya lo dijo.

El presidente municipal informó que tienen dos semanas para presentar al Congreso local la Ley de Ingresos; por lo que está viendo en este momento “cómo podemos recaudar más”.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad