Acusa Ricardo Sheffield al fiscal Zamarripa de intimidación política

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El excandidato a la alcaldía de León por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  Ricardo Sheffield Padilla, denunció que el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, intimida políticamente con la demanda civil que presentará en su contra.

Es un “acto de intimidación” y una “intromisión inaceptable” en el proceso electoral, que aún no ha terminado, señaló vía remota ya que salió del estado al temer por su seguridad y la de su familia.

Sheffield, se dijo perseguido político, pues mientras el estado de Guanajuato encabeza la lista de homicidios dolosos en el país y ante el robo de 7 millones de municiones en San Luis de la Paz, Zamarripa Aguirre está más preocupado en perseguirlo e intervenir en la contienda electoral que en resolver la inseguridad.

En rueda de prensa realizada este medio día y contando con  el respaldo de la dirigente estatal de su partido, Alma Alcaraz Hernández, así como de los tres regidores de su partido electos el pasado domingo, Sheffield aceptó que salió de la entidad al temer por su seguridad y la de su familia.

“Resulta evidente que quien lleva el control político es el fiscal Zamarripa. Ante esa ausencia de gobierno, la verdad, es que al igual que otros millones de guanajuatenses, pues nadie estamos seguros y, en estas circunstancias, mi familia y un servidor hemos preferido salir el estado”, comentó

También recordó que su partido presentó 43 denuncias por la compra de votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN) por hechos como los registrados el día de la jornada electoral, pues calculan que el Gobierno del Estado de Guanajuato compró 150 mil votos, entregando mil pesos a cada persona, a través de los “Vales Grandeza”.

Po ello, comentó que “la demanda es un acto de intimidación que hace el fiscal Zamarripa, pero es una reacción que se tiene por los delitos que se presentaron en el periodo electoral, movilización de taxis y compra de voto… Ante las denuncias que presentamos es que el fiscal Zamarripa realiza este acto de intimidación”.

Sheffield Padilla aseguró que en cuanto sea notificado de la demanda civil responderá y está listo para atender el juicio los años que dure. Anunció que hará público el proceso para que el pueblo de Guanajuato esté informado y quede evidenciada la ineficiencia del titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

“Es muy importante para el pueblo de Guanajuato que no hemos tenido un Fiscal, y por falta de uno ahora somos el estado con más homicidios dolosos y somos las Fiscalía que menos ayuda a desaparecidos y no se da información”, señaló.

Carlos Zamarripa debería actuar contra todos los que lo han vinculado con el crimen organizado, dijo Alma Alcaraz Henández, dirigente estatal de Morena. FOTO: ALICIA ARIAS

Por su parte, Alma Alcaraz Hernández, dijo que no permitirán la persecución política del “fiscal carnal” y que “es indignante que este personaje esté más dedicad a la persecución política en lugar de resolver el terrible problema de inseguridad”.

Dijo que León tiene el lugar número 48 entre las ciudades más inseguras del mundo, que el crecimiento del crimen organizado está ligado a la llegada de Zamarripa (a la fiscalía), que Guanajuato ocupa el primer en homicidios dolosos, en asesinatos de niños y de policías.

Alma Alcaraz destacó que Ricardo Sheffield no ha sido el único que ha ligado a Zamarripa con el crimen organizado, pues hay muchos que lo han dicho, entre ellos ella misma, así que “tendrá que empezar con todos los que han dicho”.

Carlos Zamarripa Aguirre declaró este viernes a medios de comunicación de la localidad que demandó a Sheffield por la vía civil y por el delito de difamación por haberlo vinculado con el crimen organizado.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, Ricardo Sheffield evitó ratificar sus declaraciones que dieron origen a la demanda del fiscal argumentando que “dado que he sido informado por los medios de comunicación que este es tema sub judice (pendiente de resolución judicial) en un juicio, lo que tenga que decir lo diré en el proceso del mismo juicio”.

“Hay mucha información que será vertida en este juicio que, sin lugar a dudas, demostrará, por lo menos, la ineficiencia del fiscal Zamarripa”, concluyó el excandidato de Morena.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes