Acumulación de basura, la causa de los encharcamientos en Brisas del Campestre

Por: Alicia Arias

Imagen: Tomada de redes sociales

León, Gto. La acumulación de basura arrastrada por la lluvia obstruyó las coladeras de la colonia Brisas del Campestre, provocando los encharcamientos que se presentaron la tarde y noche del martes pasado.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) fue la única zona de la ciudad que presentó problemas con la lluvia de ese día.

A las 19:30 horas las autoridades recibieron reportes de la ciudadanía señalando la acumulación del agua en las calles de la colonia y cuando personal de SAPAL acudió a la zona se encontró con la obstrucción de la red sanitaria ya que las coladeras estaban siendo obstruidas por basura, palos y cables, entre otros materiales.

Las labores de limpieza y destaponamiento de las coladeras concluyeron hasta las 22:30 horas, permitiendo el que le agua fluyera al drenaje.

En periodo transcurrido del primero de enero al día de hoy, el organismo operador del agua ha limpiado 208.9 kilómetros de la red sanitaria en el municipio extrayendo 4 mil 922 toneladas de basura y lodo. Esta cantidad es similar a 439 tolvas con capacidad de siete metros cúbicos.

Así llovió en León el 11 de mayo

Precipitaciones pluviales registradas por las estaciones meteorológicas de SAPAL.

Imagen tomada de: https://twitter.com/Sapalleon/status/1392320576426070019/photo/2

Te podría interesar

Tribunal ratifica sentencia a favor de la zona ecológica Charco del Ingenio

En León se realizan 224 viajes diarios con Bici León

La economía circular, una salida para afrontar el cambio climático

Congreso local manda llamar a director de la CEAG para hablar de sequía y plan alterno al Zapotillo