Acuerda IEEG admisión de recursos de revocación; se les dará resolución

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la admisión y por consecuencia se dará resolución a los recursos de revocación promovidos por Morena y por el Partido Acción Nacional, en contra del acuerdo CGIEEG/80/2023.

Se trata del acuerdo recaído a las comunicaciones realizadas por los partidos políticos sobre sus procesos internos de selección de candidaturas a la gubernatura para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, mismo que fue aprobado por el Consejo General el pasado 8 de noviembre de la presente anualidad.

En el caso del partido Morena, el recurso de revocación fue promovido por Luis Ernesto Barbosa Ponce, representante propietario ante el Consejo General, el 10 de noviembre de 2023.

El Partido Acción Nacional presentó el recurso de revocación a través de su representante propietario ante el Consejo General, Raúl Luna Gallegos, de igual manera el 10 de noviembre del presente año.

Toda vez que de manera preliminar los recursos de revocación cumplen con los requisitos legales de procedencia y al haberse presentado en tiempo y forma, el Consejo General aprobó su admisión y de conformidad con lo establecido en el artículo 395 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

En consecuencia se instruyó a la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral que formule los proyectos de resolución para cada uno de los recursos, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de aprobación del presente auto.

Te podría interesar

Todo listo para disfrutar del fetival de Jazz 2023

Inicia IEEG el Laboratorio de Debates

Inician mesas de orientación para regularizar predios en la capital

Entrega Estado informe de acciones y resultados ante solicitud de Alerta de Género