Redacción
Guanajuato, Gto.- El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a los guanajuatenses a cuidar e impulsar la economía local de Guanajuato, luego de que la Universidad de Guanajuato anunciara que sus actividades académicas, escolares y de investigación serían virtuales durante el segundo semestre del año.
Navarro señaló que parte de la economía de la ciudad de Guanajuato se sostiene de la derrama económica que dejan los cerca de 14 mil estudiantes que vienen a estudiar y por lo tanto vivir en la capital.
“Con esta noticia se nos quiebra el corazón, se nos quiebran las esperanzas para reactivar la economía porque Guanajuato es una ciudad que vive de la Universidad y que vive del turismo”, dijo al referir que aunque lo más importante es la salud de las personas, se espera que haya repercusiones en el ámbito económico.
En este sentido, Navarro Saldaña pidió a las familias guanajuatenses que incrementen el consumo local para ayudar a la economía y solicitó a los prestadores de servicios turísticos que incrementen su calidad y cuiden al turismo que a partir del 15 de julio próximo podría empezar a regresar, si las condiciones de salud así lo permiten.
Navarro Saldaña agregó que la derrama económica que dejan los estudiantes de la Universidad de Guanajuato se ve reflejada principalmente en rentas de hospedaje, consumo de servicios, transporte público y la industria de alimentos, “porque los estudiantes dan vida y dan luz a Guanajuato”, dijo.