Aclara SAPAL que no está haciendo cortes ni “tandeos” de agua en esta temporada

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. En esta temporada de calor, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) no está haciendo cortes ni “tandeos” de agua, por lo que invita a la población de León a reportar cualquier anomalía.

Así lo informó este miércoles el sistema operador del agua en León a través de un comunicado de prensa en el que señala que el sistema “avisa con oportunidad a la población cuando hace interconexiones o mantenimientos en la infraestructura, los cuales pueden afectar el suministro”.

Dichos trabajos tienen una duración máxima de cinco horas y la mayoría son realizados en temporadas vacacionales.

En cuanto a la temporada de calor que ha traído altas temperaturas, SAPAL señala que una consecuencia es el aumento en el consumo de agua  y, ante una mayor demanda, “puede presentarse baja presión o poca disponibilidad del vital líquido en algunas zonas de la ciudad”, pero no hay cortes ni “tandeos”.

Para SAPAL es importante mantener los servicios y entre las medidas preventivas que realiza para hacer frente a la temporada se encuentra la modernización de la infraestructura, la atención a fugas en menor tiempo del normal y monitoreo permanente del suministro. De esta manera, recupera agua, mejora la operatividad y atiende a la ciudadanía.

SAPAL pide que en estos meses de estiaje se intensifique el cuidado y el uso responsable del agua, se evite el llenado de alberquitas, que no se limpien cocheras y calles con manguera y que el riego de las áreas verdes se realice por las noches.

Para cualquier anomalía como la interrupción del servicio, hay que llamar a los teléfonos 073 y 477 778 88 01.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto