Acción nacional apoyará derechos políticos de migrantes en el extranjero

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para fortalecer la participación de personas mexicanas que viven en el extranjero en los procesos democráticos de México, el Comité Directivo Estatal (CDE) y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional se reunieron con miembros de la asociación Fuerza Migrante.

Además de desarrollar mecanismos y campañas sociales de promoción para enaltecer a los migrantes mexicanos en México y Estados Unidos.

El presidente del CDE, Eduardo López Mares, señaló que más allá del tema político, lo importante es empoderar a las y los migrantes y dar a conocer sus derechos.

“Nosotros tenemos que tener los acercamientos que nos permitan tener mayor vinculación (…) Queremos ser aliados en pro de los guanajuatenses, tenemos que generar la estrategia para difundir los derechos de los mexicanos que residen en el extranjero”, comentó el dirigente estatal panista.

Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, dijo que su objetivo es que las personas migrantes no sean vistas solo como ‘proveedores de remesas’ y sino que sean tomadas en cuenta para participar en más espacios.

Resaltó que Guanajuato fue el segundo estado con el mayor número de envío de remesas en 2020 y que es uno de los cuatro que cuenta con una secretaría del migrante.

“Guanajuato tiene que ser un detonador de estrategias de desarrollo de comunidades impulsoras de migrantes. Es una característica diferente de Guanajuato. Nuestra gran apuesta está en términos tecnológicos, tenemos que mecanizar un sistema de vinculación y cooperación entre los gobiernos y sus migrantes”, concluyó.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos