Abrirán exposiciones “Ecos del Estadio” y “La Sombra” en MiMuseo Universitario De La Salle

Por: la Redacción

León Guanajuato.  Con la inauguración de las exposiciones “Ecos del Estadio” y “La Sombra” la noche de este jueves comienzan los festejos por el séptimo aniversario de MiMuseo Universitario De La Salle (MiM).

En  colaboración con el Museo de las Identidades Leonesas, “Ecos del Estadio”, plantea una revisión en relación a la producción espacial y sus significados que han servido como plataforma del futbol a nivel profesional en la Ciudad de León, con una visión crítica sobre cómo los escenarios de juego han configurado un complejo proceso de indentidad y, con ello, el gran apego de esta práctica en la localidad impactando en diferentes niveles la vida de sus habitantes.

En la sala Don Roberto González Barrera se exhibirá  “La Sombra”, una muestra plástica con obras realizadas en técnicas de pintura, grabado, dibujo y escultura que invitan al espectador a reflexionar sobre sus sentimientos.

En ella se muestra todo aquello que “no queremos que los demás vean”, congregando pensamientos, emociones e impulsos que encontramos demasiado dolorosos o desagradables para aceptarlos, buscando sensibilizar al espectador, aun cuando se trate de un mundo íntimo, para realizar un ejercicio de introspección que permita ver el impacto que generan los sentimientos, así como la importancia de conectar con uno mismo a pesar de los complejos.

La muestra reúne 54 piezas  de la Colección Universidad De La Salle y Colección Instituto Oviedo, las cuales han sido seleccionadas para abordar un tema profundo e interesante, que puede ser tratado desde diversas perspectivas psicológicas, estéticas y sociales.

A los largo de siete años MiMuseo Universitario  ha realizado 75 exposiciones internas y se ha vinculado con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Museo Franz Mayer, Casa ITESO Clavijero, así como con el Senado de la República y la editorial Artes de México, permitiendo gestionar exposiciones itinerantes.

Además, también ha sumado la  cooperación del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Centro de las Artes, el Parque Bicentenario, el Instituto Cultural de León y  la Secretaría de Turismo, entre otros organismos.

El museo se ha caracterizado por su continuo cambio y dinamismo dentro de sus exposiciones, así como por el compromiso que mantienen con la difusión, conservación y rescate del arte y la cultura en sus diversas expresiones, con las que buscan transformar entornos.

Te podría interesar

OSUG celebra las fiestas patrias interpretando a compositores mexicanos

Se estrena película “Sonriendo con el Corazón” grabada en Guanajuato capital

En noviembre se presenta la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario 

Galería Azul Añil y Galería 1010 crean alianza en Guanajuato