Abrirán esta semana espacios culturales en León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El próximo miércoles cuatro de noviembre abrirán al público los espacios culturales  que opera el Instituto Cultural de León (ICL) en esta ciudad. Tendrán aforos limitados y operarán bajo las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

“En una primera etapa, y a través de actividades híbridas, los espacios del Instituto Cultural de León regresarán a sus actividades presenciales; esto conforme la permanencia de semáforo amarillo en Guanajuato ante la reactivación social y económica, misma que se realiza de manera gradual, controlada y responsable para las actividades esenciales y no esenciales”, anunció el instituto en una nota de prensa.

El Museo de las Identidades Leonesas reabre sus puertas el miércoles cuatro en un horario de miércoles a viernes de 11:00 a 18:00 horas. Además de las exhibiciones permanentes se podrán apreciar las exposiciones temporales ‘Vistas de León 1920-2020’ y ‘Ciudad a mano alzada’, trabajos que dan evidencia del patrimonio de León a través de diversas e interesantes perspectivas. La visita se puede agendar al teléfono 477 713 3728.

El Teatro María Grever volverá a recibir al público a través de la proyección de la película Sin señas particulares, que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas. El acceso no tendrá costo, pero se deberá realizar una reservación previa al teléfono 55 133 25952, hay que solamente se permitirá el acceso a 36 personas por función.

Las salas de exposición de la Galería Jesús Gallardo y del Teatro María Grever llevarán a cabo su reapertura a partir del miércoles con las exposiciones del 23 Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx).

La antigua Plaza de Gallos permitirá el acceso al público también desde este miércoles cuatro, a través de diversas actividades que forman parte del FIAc. Para las visitas a las galerías, la cita se debe agendar al teléfono 477 714 1400.

Al acudir e ingresar a estos espacios será necesario seguir las medidas y recomendaciones del personal capacitado que ahí se encontrará, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y no tocar obras o superficies innecesarias al realizar cualquier recorrido. Además, se contará con filtros sanitarios para el acceso y se realizarán labores de limpieza y desinfección constante.

La afluencia será reducida para evitar aglomeraciones y disminuir riesgos de contagio por COVID-19.

Te podría interesar

Participa comunidad universitaria en la 15° Bienal FEMSA

Teatro, títeres, conciertos, talleres y más, este fin de semana en la FENAL 35

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición