Abrirá el Forum Cultural sus jardines a partir de este viernes

Por Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto. Con el cambio a semáforo naranja en el estado de Guanajuato, el Fórum Cultural  Guanajuato anunció que este viernes siete de agosto reabrirá sus puertas solo para el área de jardines bajo un protocolo específico de ingreso y permanencia.

Además, si se mantiene el semáforo en el mismo color, próximamente anunciarán la reapertura del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), informó la dirección del Forum en una nota de prensa.

El ingreso a los jardines será únicamente por el acceso ubicado en la calle Prolongación Calzada de los Héroes a través, habrá un filtro de control en el que se tomará la temperatura y se aplicará solución desinfectante en las manos. La salida estará ubicada en esa misma zona pero en un punto distinto. El servicio de jardines estará disponible únicamente de 7:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

“Quien visite los jardines deberá usar en todo momento y de manera obligatoria cubre bocas, así como mantener el distanciamiento social de 2.0 metros. Es importante mencionar que se solicita considerar la realización de actividades de manera individual para así evitar concentración de grupos. Para la toma de fotografías sociales (para bodas, quince años etc.) el usuario deberá enviar, con al menos tres días de anticipación, una solicitud de cita al correo vinculacionfcg@guanajuato.gob.mx, esta toma se solicita se limite a un máximo de cinco personas”, se señala en el comunicado.

Las autoridades del Forum advierten que, en caso de no respetar las medidas de sana distancia y uso de cubre bocas o cualquier situación que ponga en riesgo a los usuarios, se le solicitará retirarse de las instalaciones, “así como considerar que los espacios se podrán cerrar en cualquier momento en el supuesto de un cambio a color rojo en el semáforo estatal de reactivación”.

Si el semáforo se mantiene en color naranja la reapertura del MAHG “se dará a conocer en breve”, para que el público pueda disfrutar de las últimas semanas de las actuales exposiciones temporales.

Con respecto a las actividades escénicas en otros foros del Forum Cultural Guanajuato, seguirán realizándose a puerta cerrada para su transmisión a través de las redes sociales del recinto y de acuerdo a la agenda digital del mes actual.

Para conocer el protocolo completo de acceso a los jardines puedes ingresar a la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/reaperturajardinesforum

Te podría interesar

No te pierdas el Foro Metamorfósis: teatro, artes vivas y tecnología. Cervantino 2020

Anuncian reapertura del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas

Nace en San Miguel de Allende, Axolotl, el trinomio perfecto

Llega “El Aullido de la Manada”, un evento sonidero organizado por el IMJU