Abren registro de proyectos para el programa presupuesto participativo 2024 en León

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- En sesión de Ayuntamiento, la regidora y presidenta de la Comisión de Presupuesto Participativo, Ofelia Calleja Villalobos invitó a los leoneses a participar en el registro de proyectos del programa Presupuesto Participativo para el ejercicio 2024.

Informó que las fechas para el registro, serán a partir del primer minuto de este viernes 11 de agosto y hasta el próximo domingo 10 de septiembre.

“Pedirle a nuestra ciudadanía que participe, les invito a sumar su voz, recordándoles que es importante unirnos sociedad y gobierno para poder realizar las obras que permitirán el desarrollo de sus colonias, delegaciones rurales y zonas en donde habitan, lo anterior considerando que las obras propuestas ante su eventual ejecución se centran en la atención directa de las necesidades de los habitantes.

Todos los proyectos son valiosos y representan cada una de las aspiraciones o necesidades que deseamos cubrir en nuestro entorno”, dijo la regidora.

Las personas que deseen registrar un proyecto en beneficio de su colonia y del municipio debe ingresar al sitio web participa.leon.gob.mx para crear un usuario y realizar la solicitud.

Para hacerlo, la persona tendrá que ingresar su CURP, nombre completo, domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir la notificación sobre el proceso y seguimiento del registro.

La Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses será la encargada de verificar que los ciudadanos que registraron algún proyecto, vivan en el municipio y posteriormente, a través de la Comisión de Presupuesto Participativo y las 7 delegaciones revisarán la viabilidad de la solicitud de los proyectos en un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha de solicitud. Aquellos que sean considerados viables quedarán oficialmente registrados.

Para dar de alta algún proyecto deberá estar relacionado con los siguientes rubros: Infraestructura y equipamiento para el desarrollo; fomento agropecuario, educación y cultura; salud y asistencia social; deporte y recreación; fomento económico y turístico; seguridad y transporte y medio ambiente y ecología.

Finalmente, la regidora Ofelia Calleja comentó que si algún ciudadano tiene dudas sobre cómo hacer el registro de algún proyecto puede acercarse a la Dirección de Presupuesto Participativo ubicada en presidencia municipal, o bien a través de Mi Barrio Habla.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena. Alma Alcaraz y diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro