Abren convocatoria para participar en encuentro de pintura en tiempo real

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- Artistas involucrados con la pintura están invitados a participar en La Topada, encuentro de pintura en tiempo real, a cargo de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV).

El Instituto Cultural de León presenta esta iniciativa dando continuidad a su labor de generar espacios para la expresión y el desarrollo de artistas de la región, así como del incremento de sus producciones.

Podrán participar y competir por el premio único todas y todos los artistas que vivan en la ciudad de León, así como estudiantes en activo de la ESAV y de la UG de cualquier parte del estado de Guanajuato, mayores de 18 años.

Únicamente podrán participar piezas originales e inéditas realizadas in situ, en un evento a realizarse el sábado 29 de octubre a partir de las 9:30 horas en la Casa de la Cultura Efrén Hernández.

La convocatoria considera cualquier técnica pictórica trabajada en un soporte rígido. El tema a realizar deberá encuadrarse dentro del género del retrato neofigurativo y la obra tendrá que ser trabajada con pintura, por lo menos, en un 85% de su totalidad.

Las y los interesados deben inscribirse en: bit.ly/RegistroLaTopada; y tienen hasta las 23:59 horas del domingo 16 de octubre para hacerlo. Se considerará un máximo de 20 artistas para el evento, quienes serán notificados previamente por correo electrónico.

Las piezas a realizar serán valoradas considerando los siguientes aspectos: técnica (ejecución física de la pieza), concepto (importancia de la idea dentro de la obra), velocidad y expresividad (emotividad, subjetividad, emocionalidad, capacidad de comunicar sentimientos).

Habrá un solo ganador quien será acreedor a una beca del 100% en un taller libre del ciclo enero-julio en la ESAV y un premio único de $10,000.00. Se determinará por parte del jurado la entrega de máximo dos menciones honoríficas, que recibirán una beca del 100% en un taller libre del siguiente ciclo en la ESAV.

La convocatoria completa está disponible en: bit.ly/LaTopadaConvocatoria. Para más información y dudas sobre la convocatoria, se puede escribir al correo escueladeartesvisuales.icl@gmail.com

La oferta artística, cultural y académica del ICL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Te podría interesar

Dan a conocer la agenda cultural de la UG que suma más de 2 mil actividades

Arranca actividades la Casa de la Cultura Diego Rivera en León

Invita ICL a artistas y creadores a participar en el Festival Alternativas

Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural