Abren concurso para creadores en técnica de corte láser

Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. “Corte Láser León, Nuestra Historia” es el nombre del concurso que ha lanzado el Instituto Municipal de la Juventud (Imju). Las y los participantes deberán crear modelos escala de los monumentos de esta ciudad.

Con este concurso el instituto de la juventud promueve y fomenta el desarrollo de habilidades digitales, la creación, el diseño y la expresión gráfica.

Para participar es necesario registrarse en la siguiente dirección electrónica: http://bit.ly/cortelaserconvo Las obras deben consistir en diseños integrales del monumento  que cada concursante elija mediante un software de uso vectorial, resaltando el valor histórico que tiene para la ciudad así como la esencia y el estilo de la construcción para su posterior corte y armado en el Makerspace, ubicado en la Casa del Adolescente que se encuentra en la calle Madre Marina #107 de la colonia Diez de Mayo.

Para quienes deseen recibir asesoría el Imju ofrece orientación con el personal que está a cargo del Makerspace y para realizar el corte de los materiales.

Cada contendiente recibirá aproximadamente dos láminas de material y su modelo deberá tener un tamaño máximo de un metro cúbico.

Premios a los tres primeros lugares

  • 1er lugar: 5 mil pesos
  • 2do lugar: 3 mil pesos
  • 3er lugar: 2 mil pesos

La convocatoria se encuentra disponible en www.leonjoven.gob.mx y estará vigente hasta el próximo 15 de julio.

Te podría interesar

Participa comunidad universitaria en la 15° Bienal FEMSA

Teatro, títeres, conciertos, talleres y más, este fin de semana en la FENAL 35

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición