Abren circulación de la calle Altamirano a petición de los comerciantes

 Redacción

León, Guanajuato.  A petición de los comerciantes de los alrededores del Jardín de San Juan de Dios, autoridades municipales abrieron a la circulación la calle Ignacio Altamirano, la cual está siendo rehabilitada en este momento.

En un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de León, informó que “para favorecer el flujo de visitantes, comerciantes y familias al Barrio de San Juan de Dios, la calle Ignacio Altamirano, entre Rosas Moreno y bulevar Mariano Escobedo, fue reabierta a la circulación”.

En dicha calle se realizan obras para ampliar las banquetas en algunos puntos y cambiar las instalaciones eléctricas subterráneas, así como reubicar las líneas de telefonía.

Al cumplir el compromiso de reanudar el paso de vehículos por esta calle, se dio inicio a los trabajos en un nuevo tramo para completar la rehabilitación de las calles que rodean el jardín.

El nuevo tramo que inició su intervención es la calle Rosas Moreno, entre la calle Vicente Guerrero e Ignacio Altamirano, la cual será renovada en su red de drenaje, pavimentación y banquetas.

Este nuevo trabajo tendrá duración de dos meses con cierre total para agilizar el proceso y prevenir accidentes.

Las calles Ignacio Altamirano (entre Rosas Moreno y 5 de febrero), Díaz Mirón (de Ignacio Altamirano a Vicente Guerrero), Vicente Guerrero (de Rosas Moreno a Díaz Mirón), ya cuentan con instalaciones renovadas, por lo que son opciones de circulación.

Una vez que se concluyan en su totalidad los trabajos de rehabilitación, se colocarán nuevos árboles en las banquetas de acuerdo a la paleta vegetal del municipio y en sitios previamente identificados.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación