Abre UG Bachillerato Virtual para mexicanos mayores de edad en EE.UU y latinoamérica

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de brindar oportunidades educativas en el nivel medio superior para personas mexicanas mayores de 18 años que radican en América Latina y Estado Unidos, la Universidad de Guanajuato (UG) ofrece el Bachillerato Virtual.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) se brindó información para iniciar esta modalidad virtual, la cual comenzará su periodo escolar en agosto del presente año.

El Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, secretario Académico del CNMS explicó que este bachillerato es para las y los guanajuatenses que radican fuera de este país, ya sea en Estados Unidos o en América Latina, con el interés de obtener las herramientas para un beneficio laboral y educativo.

Por su parte, la Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, coordinadora general Académica del CNMS explicó que las y los aspirantes a este programa tienen que ser mexicanos (as); ser mayor de edad; contar con certificado de secundaria; además de presentar su CURP (clave única de registro de población); acta de nacimiento, tener un correo electrónico; una fotografía digital, a color, tamaño infantil y reciente en formato JPG; un documento de identificación y domicilio.

En el turno del Lic. Francisco Javier Morales Gonzales, analista de Evaluaciones Académicas comentó que esta modalidad tiene la ventaja de poder realizar la educación en nivel medio superior en un año y medio, con diversas materias que les permitan desenvolverse, como la materia de inglés, una base que les abonará en su formación académica, personal y profesional.

Finalmente, el Dr. Juan Hernández, secretario de Migración y Enlace Internacional de Guanajuato, mencionó que existen más de un millón de guanajuatenses en Estados Unidos, por ello la relevancia de programas educativos de este tipo, que facilita el aprendizaje a quienes desean continuar sus estudios, por lo que expresó su compromiso, así como sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad migrante.

Es importante mencionar qué, con la intención de conocer aspectos personales y habilidades laborales de las y los aspirantes interesados, así como el conocer cada una de las realidades, y brindar el apoyo adecuado se realizará un acercamiento por medio de una entrevista virtual y un breve cuestionario, además en todo momento existirá un acercamiento entre las y los aspirantes y esta Casa de Estudios.

Para más información escribir al L.E. Francisco Javier Morales González al correo electrónico bachilleratovirtualm@ugto.mx

Te podría interesar

Erick Baca Montero de la UG, finalista en congreso internacional de ciencias láser

Estudiantes UG participarán en proyecto de investigación en matemáticas aplicadas a la salud pública

Lista convocatoria del programa de ‘Apoyos Educativos 2023’

Investigador UG concluye con éxito proyecto financiado por la Unión Europea