Abre sus puertas la empresa alemana KAMAX México en León

Por Redacción

 León, Gto. La empresa KAMAX de México abrió sus puertas este lunes en la ciudad de León. Invertirá 45 millones de dólares en los próximos cinco años.

Con la apertura de esta planta en el Parque Industrial Colinas de León, KAMAX es parte de las 14 empresas que actualmente generan más de 3 mil 600 empleos en León y que tienen el objetivo de atender con mayor rapidez y de forma directa las necesidades del mercado automovilístico del país.

“El éxito de KAMAX es el éxito de León”, aseguró el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, durante el acto inaugural que fue presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

KAMAX es una empresa se origen alemán especializada en la producción de pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz.

“La nueva planta significa una buena noticia para todo el estado de Guanajuato. Cuando una nueva empresa busca establecer operaciones en una nueva región analiza más de 80 variables y estamos seguros de que su decisión por León es la correcta”, señaló López Santillana.

Con una inversión global en México de 45 millones de dólares en cinco años, la empresa alemana dará servicio prácticamente a todas las marcas estadounidenses, europeas y asiáticas del sector automotriz, informó la Presidencia Municipal en un comunicado de prensa.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez comentó que “jlegan a una tierra que está llena de oportunidades, que encontrarán personas trabajadoras y amables y que quiere construir un futuro mejor”.

De octubre 2018 a junio de 2019, León ya cuenta con 24 nuevos proyectos que representan 463 millones 820 mil dólares de inversión y más de 5 mil 500 empleos comprometidos.

Al evento asistieron Martin Burgholte, Presidente del Consejo de Supervisión de KAMAX; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; y Salvador Sánchez Romero, regidor de León.

Te podría interesar

Que las empresas que lleguen a Guanajuato paguen por lo menos dos salarios mínimos: CCEL

Por ahora no hay más cambios de funcionarios en el gabinete estatal: gobernador

Anuncia gobernador del estado cambios en Comunicación Social

Se quejan de la fuerte inseguridad en Paseo de las Torres, donde carecen de alumbrado público