Abre periodo de inscripciones en Casas de la Cultura de León

Texto: Redacción

Imagen: Archivo

León, Guanajuato. Del 13 al 17 de enero es el periodo de inscripciones en las Casas de la Cultura del Instituto Cultural de León (ICL) para el semestre escolar que inicia el 21 de enero y concluye el seis de junio de este 2020.

 El Instituto Cultural de León ofrece más de 250 talleres a través de sus Casas de Cultura para que la población de cuatro años de edad en adelante hasta los adultos mayores pueda desarrollar su talento artístico con opciones para todos los gustos y posibilidades.

Uno de los objetivos del instituto  es la formación de ciudadanos integrales a través de la cultura, por ello oferta un vasto y variado programa académico y variada con el propósito de engrosar las oportunidades para crear desde el arte.

La Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece más de 200 talleres de danza, música, artes plásticas, artes escénicas, artes literarias e idiomas.

Sus inscripciones serán del 13 al 16 de enero del 2020 en horario de 9:00 a 15:30 horas en las instalaciones de la Casa de Cultura Diego Rivera ubicada en Portal Delicias s/n en la Zona Centro.

Cada categoría tiene un día específico de inscripción: danza el lunes 13, música el martes 14, artes plásticas el miércoles 15 y artes escénicas, literarias e idiomas el jueves 16 de enero.

La a Casa de la Cultura Efrén Hernández, ubicada en la calle Monte de las Cruces, 402 en la colonia Hidalgo, tendrá su proceso de inscripción del 13 al 17 de enero del 2020. Con horario de atención de 9:30 a 16:30 horas.

Es necesario considerar que para el taller de piano se debe contar con un teclado en casa, mientras que para guitarra, violín y aliento es requisito tener el instrumento. En cuanto al taller de ballet clásico, se realizará una audición el martes 14 de enero a las 15:00 horas.

Los requisitos de inscripción para ambas Casas de Cultura son: una copia de acta de nacimiento y de comprobante de domicilio vigente.

Los costos dependen de cada uno de los talleres y para tener informes sobre los precios y su disponibilidad pueden marcar al 714 33 50 para la Diego Rivera, y al 779 63 35 para la Efrén Hernández, o comunicarse al correo casaculturaleon@hotmail.com

Te podría interesar

La Feria del Libro de la UG se reinventa con un programa en línea

Abrirá el Forum Cultural sus jardines a partir de este viernes

Sí se realizará en León la Muestra de Danza Folklórica, pero será en línea

Anuncia Instituto Cultural de León becas para sus estudiantes