Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Gto.- La Escuela de Música de León abrió el registro para el examen de admisión a su Propedéutico para todas y todos aquellos interesados en, posteriormente, realizar su proceso para ingresar a la licenciatura en Música.

El Instituto Cultural de León, a través de la EML, imparte anualmente dicho programa académico como una guía teórico-práctica para la consecución de conocimientos hacia el ingreso a cualquier licenciatura en Música en las especialidades correspondientes, sin suponer el pase a la licenciatura ni sustituir ningún tipo de examen de admisión.

Pueden ingresar todas las personas que demuestren tener los conocimientos musicales suficientes homologables a un 1 año de armonía, 2 años de solfeo y 3 años del instrumento de especialidad. Quienes deberán realizar examen de solfeo y teoría, examen de audición, examen de armonía y examen de instrumento, este último dependiendo de la terminación seleccionada: composición, educación musical, canto o instrumentista.

La preinscripción a los exámenes ya se encuentra abierta y concluirá el lunes 13 de mayo de 2024, misma que deberá realizarse digitalmente y sin costo en el siguiente enlace: bit.ly/PreinscripcionPrope24. Los exámenes se llevarán a cabo en la Escuela de Música de León del 20 al 26 de junio del año en curso y los resultados se publicarán el 03 de julio.

Una vez admitido, el o la estudiante deberá realizar su inscripción al curso, proceso que estará abierto del 08 al 19 de julio. El costo por semestre es de $7,635.00 (inscripción de $3,817.50 y 3 mensualidades de $1,272.50 cada una), o bien es posible aplicar un descuento por pago en una sola exhibición, quedando en $6,519.00 pesos.

El propedéutico tiene una duración de 2 semestres, iniciando el 05 de agosto de 2024. El plan de estudios contempla un total de 19 horas de estudio por semana con las siguientes materias: armonía, solfeo, contrapunto, historia de la música, análisis musical, entrenamiento auditivo e instrumento.

La convocatoria completa está disponible en el siguiente enlace: bit.ly/ProcesoPropeEML24. Para más información sobre el plan educativo o el proceso de admisión, están disponibles los siguientes números telefónicos: 477 713 00 86 y 477 716 4742.

 

Tags :

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato